Residencial Puerto de la Luz


Ir al Contenido

AUTOGESTIONA TU JUBILACIÓN EN UN PROYECTO NOVEDOSO

¿Qué será de mi cuando ya no pueda continuar el ritmo de vida que actualmente llevo, cuando me encuentre con necesidades personales para las que no encuentre ayuda, porque, los que me querían se fueron, o se olvidaron de mí, o sencillamente no es algo que está en sus posibilidades?. ¿Qué será de mi cuando en palabras de Albert Camus tenga que decir “estoy solo, vivo en soledad y esto es insoportable”

Con el Residencial queremos que no tengas que hacerte nunca esta pregunta, ni vivas con estos interrogantes. No se trata de una Residencia a la que acudir, o que otros te lleven, cuando realmente necesites de unos cuidados especiales, que ya no pueden ofrecerte en casa.

En el Residencial queremos unirnos personas mayores, pero que aun nos sentimos válidas, jóvenes en espíritu, dispuesto a organizarnos de forma que, sin tenernos que preocuparnos de la comida ni de la limpieza, nos juntemos para leer, charlar, ve TV, hacer gimnasia, deporte, divertirnos, llenar los dias aportando lo mejor de cada uno y tratando de enriquecernos con la creatividad de compañeros y amigos con los que nos sentimos a gusto.

Queremos construir una comunidad en la que cambien radicalmente los valores y objetivos que la sociedad nos ha venido
imponiendo como algo que necesariamente tiene que ser así. Nosotros apostamos por el valor de la solidaridad, por la cooperación frente a la competencia, la sencillez frente al lujo, el enriquecimiento humano frente al éxito profesional. El bienestar que deseamos tiene como base disfrutar de la vida, apreciar, admirar, gustar las maravillas de la vida, y no enfangarnos en el afán de poseer más y más cosas sin vida. Gozar de todo lo que la vida nos ofrece gratuitamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo, empezando por el amor y la amistad. Sentirnos unidos para hacer realidad una vida más sencilla, más humana, más rica y placentera.

Llegará un día en que vayamos necesitando unos cuidados especiales. Para ello tendremos una enfermería y unos profesionales que nos atenderán. Pero todo ello rodeados de unos amigos con los que durante años hemos vivido experiencias y compartido amistad y cariño.

Inicio | Quién somos | El Residencial | Galeria | Noticias | Contacto | Mapas | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal